Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tips y recetas con Tofu.

www.lovegetariano.com

El tofu es un alimento que está listo para comerse, pero si no te gusta su sabor puedes probar los siguientes tips y recetas:

a) Puedes comerlo con unas gotitas de salsa soya, esta combinación es muy sabrosa.

b) Si machacas el tofu y mayonesa con un tenedor obtienes un dip que se puede untar sobre pan o galletas saladas.

c) Licuados con tofu: Sólo tienes que licuar tu fruta predilecta (fresa, mango, plátano...), tofu, azúcar o miel y agua. Experimenta con las cantidades para obtener la consistencia y sabor que más te agrade.

d) Enchiladas verdes de tofu:
Para el relleno: Acitrona media cebolla picada con una cucharada de aceite agrega un cuarto de cucharadita de comino entero retira de la lumbre y machaca 250 grs. de tofu
Ingredientes para la salsa verde:
5 tomates verdes
¼ de cebolla
1 diente ajo
1 chile verde (si te gusta picoso puedes usar más chiles)
3 ramitas de cilantro
Sal al gusto
Hervir estos ingredientes en una taza de agua 15 a 20 minutos y moler (¡cuidado! como está caliente usa un trapo y la tapa para cubrir la licuadora; cuando la prendas sostén la tapa firmemente.)
Calienta unas 10 tortillas con un poco de aceite rellenalas con la mezcla y bañalas con la salsa verde puedes adornar con crema y cebolla.

Espero tus comentarios:

1 comentario:

  1. hola, que tal,
    ahi les va otra opción,también se puede preparar como huevo revuelto: se pica cebolla, ajo,una pisca de jengibre o clavo y jitomate, se frie en poco aceite hasta sazonar y se agrega el tofu cortado en cuadritos, si les gusta el picante se agrega unos chilitos verdes picados y se continúa moviendo hasta que tome consistencia. se puede acompañar con unos frijolitos chinitos y tortillas de maíz, ahi va una buena cantidad de proteína, vitaminas y algunos minerales requeridos para el día. saludos!!

    ResponderEliminar