Búsqueda personalizada

lunes, 25 de enero de 2010

La Naturaleza Tiene el Remedio

Hay un dicho en ingles: "Old is Gold", (Lo viejo es oro) Esto se aplica a los libros del Dr. Jensen que aunque escritos hace varios años siguen vigentes y llenos de conocimientos que sin duda pueden ayudarnos a recuperar o mantener nuestra salud.
Bernard Jensen (marzo 25, 1908 - febrero 22, 2001) fue un quiropráctico, empresario, y autor de numerosos libros y artículos sobre salud y sanación.
Bernard Jensen nació en Stockton, California. En 1929, Jensen se graduó como quiropráctico de la universidad West Coast College en Oakland, California. Jensen continuo sus estudios con Víctor Rocine, un homeópata Noruego.
Aunque es conocido por su trabajo en iridología, Jensen también estudio y promovió: el naturismo, la hidroterapia (como la hidroterapia del colon), el ayuno, la reflexología, la terapia del color, la polaridad, el equilibrio glandular, la homeopatía, herbolaria y acupuntura.
Dijo que atendió a más de 350.000 pacientes en su vida.

A continuación puedes leer un extracto de su libro La Naturaleza Tiene el Remedio:

Cómo vivir una larga vida 

UNO de los colonizadores de San José, California, celebraba su cumpleaños número ochenta y también sus cincuenta años de matrimonio. Los periodistas lo rodeaban, felicitándolo. Al preguntarle: ¿A qué atribuye su larga y exitosa vida?, reflexionó por un momento y respondió: "Cuando nos casamos, mi esposa y yo hicimos un trato; en cuanto estuviéramos al borde de una discusión yo tomaría mi sombrero y me iría a darle cuatro vueltas a la manzana. Les sorprendería descubrir lo que cincuenta años de ejercicio al aire libre pueden hacer por la salud".
Este no es el único método de prolongar la vida. El doctor Frank Gallup realizó una encuesta entre 29000 norteamericanos de 94 años o más, y llegó a la conclusión de que la manera de alcanzar una larga vida consiste en: 1. ser mujer, 2. haber nacido en Noruega, 3. pertenecer a una familia de personas longevas, 4. no preocuparse, 5. no fumar, 6. comer poco y en forma moderada, 7. tener entusiasmo, 8. tener una sólida convicción religiosa. Esto suena bien, pero ¿que pasa si uno no es noruego?
Juventud. Podemos aprender el secreto de una larga vida, pero no todo es lo que parece ser. La paradoja es que en las regiones del mundo en que las condiciones sanitarias suelen ser primitivas, muchas personas alcanzan una edad de más de 100 años. ¿Cómo lo logran? Una de las razones principales es que su forma de vida los hace ser sanos y un cuerpo sano es inmune a las infecciones. Los microorganismos patógenos se alimentan de carroña, sólo existen en donde hay materias en descomposición.
Si después de la lactancia comenzamos a alimentar a un niño con una dieta natural, su flora intestinal será muy semejante a la que tenía cuando se alimentaba de leche. Los alimentos frescos, crudos y cultivados de manera orgánica son el alimento ideal. Los alimentos nos dan resistencia, pero al cocinarlos se disminuye la cantidad de energía que nos pueden aportar. Los alimentos crudos endurecen las encías; la masticación estimula la digestión. Unicamente en los alimentos crudos encontramos ciertas enzimas que son necesarias.
Nosotros mismos nos envenenamos. Todo el que se alimenta de una dieta no natural o con alimentos cultivados de manera artificial o procesados, el que come demasiada carne y demasiados carbohidratos, relegando las frutas y los vegetales frescos, que se llena la cabeza de ideas negativas y trabaja demasiado, sacrificando sus descansos necesarios, que se retaca el cuerpo de ácidos (medio ideal para las bacterias patógenas), en fin, cualquiera que hace todo esto se está buscando problemas. Sus intestinos pasan a ser como un drenaje del que se filtran los venenos que pasan a la sangre y luego a todas partes del cuerpo. ¡Por eso hay muchas personas que tratan de recuperar la salud recurriendo a las purgas! Pero las purgas no curan. La mejor medicina es la preventiva, lo cual quiere decir encontrar un medio natural de vida, una manera de vivir de acuerdo a nuestra propia naturaleza. Cuando así lo hacemos, la naturaleza nos premia con un cuerpo sano y activo, un cuerpo que habrá de vivir una larga vida. Uno de los medios de descubrir un estilo de vida natural y saludable consiste en estudiar a los habitantes del mundo. ¿Existe algún pueblo en particular que sea sano? ¿Por qué? o ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario