Búsqueda personalizada

lunes, 9 de noviembre de 2009

Una razón más para ser vegetariano.

www.lovegetariano.com
Hace algunos días le platicaba a mi esposa que en la industria alimenticia las compañías nos engañan con publicidad tendenciosa y que no hay realmente un organismo que haga invetigaciones a fondo y sin intereses personal.

Por ejemplo:
Cuando surgió el virus de la influenza porcina y el consumo de carne de cerdo: se desplomó, empecé a escuchar anuncios en la radio que aseguraban que la carne de cerdo es muy nutritiva sin sustentar tal publicidad.

También me llamó mucho la atención la campaña de Nescafé donde dicen que el café tiene antioxidantes y que por lo tanto es bueno tomar café. No dudo que el café tenga antioxidantes pero en mi caso si tomo más de una taza me convierto en un manojo de nervios.

Otro ejemplo es el de la Coca Cola Zero. Me queda muy claro que tiene cero azúcar, pero no tengo la menor idea de lo que si tiene. Que tal que lo que tiene sea peor que la azúcar.

Navegando en Internet me di cuenta que me equivoco y que si hay investigadores imparciales que buscan los alimentos idóneos y saludables. A continuación un fragmento de la nota que encontré:

Los vegetarianos "evitan más casos de cáncer"

Los vegetarianos generalmente son menos propensos que los consumidores de carne de desarrollar cáncer, pero esto no se aplica a todas las formas de la enfermedad.

La investigación involucró a 60000 personas y encontraron que aquellos que siguieron una dieta vegetariana son menos propensos a desarrollar cánceres de la sangre, la vejiga y estómago.
Pero el efecto aparentemente protector de los vegetarianos no parece estirarse para el cáncer de intestino, un asesino importante.
El estudio fue publicado en el British Journal of Cancer.
Investigadores de universidades en el Reino Unido y Nueva Zelanda, siguieron a 61566 hombres y mujeres británicos. El grupo consistia en: Los que comen carne, los que comían pescado pero no carne y los que no comían ni carne ni pescado.
En general, los resultados sugieren que mientras que en la población general de alrededor de 33 personas en 100 desarrollará cáncer durante su vida, para aquellos que no comen carne el riesgo se reduce a 29 en 100....
Sin embargo en otro tipo de cánceres la disminución es más drástica.
Si quieres leer toda la nota (vale la pena) la puedes encontrar en ingles en:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8127215.stm

1 comentario:

  1. Es muy interesante el post, y claro que hay muchos productos que ni sabemos que tienen por lo que no podemos saber que le hacen a nuestro cuerpo. Creo que una buena alimentación, equilibrada, variada, que el cuerpo tenga todas las vitaminas y minerales que requiere para que nuestras energías sean las que necesitamos para afrontar las cosas de todos los días y poder tener una vida activa el lo mejor que podemos hacer por nosotros

    ResponderEliminar