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domingo, 3 de julio de 2011

¿Cuanta azúcar debemos consumir?

En realidad nuestro cuerpo no necesita azúcar ya que la obtiene de los alimentos que consumimos a diario. Algunos nutriólogos recomiendan no consumir más de 40 gramos al día. Es fácil exceder este limite especialmente si acostumbramos consumir alimentos procesados o empacados ya que estos contienen muchísima azúcar. Por ejemplo: Un refresco como la Coca Cola o una Fresca de 600 mililitros contienen 60 gramos de azúcar. Dos galletas Oreo (es difícil comer sólo una) contienen 10 gramos de azúcar.

Te recomendamos lo siguiente para que cuides la cantidad de azúcar que consumes.

1) Fijarte en la etiqueta de los alimentos para que sepas cuanta azúcar contienen.  Una simple visita a tu alacena basta para crear conciencia, de seguro te sorprenderás al ver tanta azúcar en las etiquetas. Los fabricantes la usan en exceso ya que la mayoría de nosotros tenemos un diente dulce.

2) Evita los refrescos, estos son las bebidas que más azúcar contienen.

3) Los alimentos de bebe pueden contener mucha azúcar. El fabricante seguramente quiere enganchar a tu bebe con el sabor y descuidan el valor nutricional.

4) No tienes que dejar de comer postres. Sólo tienes que escoger los que tengan poca azúcar. En unos pocos días te acostumbras y tu paladar comienza a degustar otros sabores que estaban opacados por un exceso de azúcar.

5) Si necesitas comer algo entre comidas evita lo dulce, en su lugar puedes comer unas nueces o almendras.

Esperamos que esta información sea útil y si tienes más recomendaciones por favor comentalas.
  

1 comentario:

  1. muy bueno tu post, soy una persona que no me gusta mucho las cosas dulces.

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